Warning: Creating default object from empty value in /homepages/30/d657803664/htdocs/clickandbuilds/GuerroPapelerias/wp-content/themes/rhythm/admin/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
SUGERENCIAS PARA UNA IMPRESIÓN SOSTENIBLE – Guerro Papelerias

SUGERENCIAS PARA UNA IMPRESIÓN SOSTENIBLE

La comunicación impresa es permanente, portátil y facilita y clarifica la lectura. Y dado que es totalmente reciclable, se trata también de una opción ecológica.

Esta guía le ayudará a optimizar la eficiencia de sus trabajos impresos, ajustando los recursos en función de las necesidades concretas.

  1.  A la hora de comprar

  • Elija papeles con mayor capacidad de reciclaje: Los papeles con fibras de madera de mayor calidad se pueden reciclar con más frecuencia.
  • No sienta la obligación de comprar papel de oficina reciclado: El papel de oficina virgen representa únicamente el 4% del consumo total de papel y cartón en Europa, y es una fuente valiosa de material usado en la producción de envases, embalajes y periódicos. Además, solo las fibras vírgenes garantizan la máxima calidad para trabajos impresos de gran exigencia.
  • Preste atención a los logotipos medioambientales: Elija papeles de oficina con etiquetas FSC® o PEFC, que tienen su origen en la gestión sostenible de los bosques o en fuentes controladas. El logotipo EU-Ecolabel es aún más exigente, e incluye los aspectos relacionados con la fabricación.
  • Seleccione papel fabricado a partir de especies arbóreas más eficientes: Algunas especies arbóreas, como el Eucalyptus globulus, permiten producir más pulpa por unidad de madera y, por lo tanto, generan el mismo número de resmas empleando menos madera.
  • Seleccione un papel con un gramaje básico menor para el uso diario: Si emplea un papel con un gramaje menor (por ejemplo, 70g.m-2 y 75g.m-2) generará menos residuos postconsumo (y un menor volumen de papel para transportar), pero seguirá obteniendo 500 hojas para imprimir.
  • Compre y utilice impresoras con modos de suspensión y espera:Eso le permitirá minimizar el consumo eléctrico y mejorar la eficiencia energética.
  • Dé preferencia a los cartuchos de tinta XL o XXL, o a un tóner de alto rendimiento: Con la compra de cantidades grandes, reducirá las mermas derivadas de embalajes vacíos.
  • Compre un dispositivo de impresión en vez de varios: Compre un producto multifuncional que sea capaz de imprimir, copiar, escanear y enviar documentos por fax. Eso le ahorrará dinero no solo en el momento de la compra, sino también a la hora de adquirir consumibles para un solo dispositivo. Otra de las ventajas es que le permitirá ahorrar energía, ya que no tendrá que alimentar varios dispositivos por separado.
  • Seleccione una impresora con etiqueta ENERGY STAR: Seleccione una impresora con la etiqueta ENERGY STAR. Esta etiqueta solo se otorga a las impresoras que cumplen un estándar elevado de requisitos de eficiencia energética.

     2. Antes de imprimir

  • Configure la impresora para imprimir documentos en modo borrador o ecológico: Hágalo cuando no necesite una impresión de gran calidad: en los costes de impresión influyen más los costes del tóner o de los cartuchos de tinta que los costes del papel.
  • Reduzca los márgenes y el tamaño de la fuente que utilice en el documento impreso: De este modo se genera una superficie mayor de papel impreso y una cantidad mayor de texto impreso en cada página.
  • Elija una fuente adecuada y evite el uso de la “negrita”: Hágalo siempre que no comprometa sus objetivos. Esta opción puede reducir significativamente el uso de tóner y de tinta. Las fuentes Calibri y Cambria son una buena elección.

      3. Al imprimir

  • Use la impresión a doble cara: Asegúrese de que el documento permita esta opción y de que el papel sea capaz de soportarlo.
  • Imprima en color solo cuando sea necesario: La impresión en blanco y negro ahorra costes y recursos. Imprima documentos en color solo cuando sea absolutamente necesario.
  • Seleccione un papel de calidad adecuado para la impresión en color: Un papel de gran calidad, suave y ultrablanco es el más indicado para la impresión en color: consume menos tóner y garantiza excelentes resultados.

      4. Después de imprimir

  • Recicle su papel: Después de su uso, el papel de oficina es el residuo postconsumo más valorado para el reciclaje: las fibras del papel se pueden reutilizar hasta siete veces en productos menos exigentes como los pañuelos de papel o el cartón. La tasa de reciclaje en Europa ya se sitúa en el 72%.

Reutilice las cajas de cartón

  • Haga un uso más inteligente de las cajas de cartón que quedan vacías cuando se acaba el papel: utilícelas para archivar documentos antiguos y otros materiales que no utilice habitualmente.

Comentarios(0)

Deja un comentario

Top